Otra vez suben precios del petróleo

Londres, 8 oct (Prensa Latina) Los precios del petróleo subieron hoy de nuevo, mientras los operadores de materias primas alertan sobre el ascenso de la crisis energética mundial.


En ese sentido, los futuros del Brent, de referencia en Europa, aumentaron 58 centavos (0,7 por ciento), al venderse a 82,53 dólares el barril, y los futuros del West Texas Intermediate, de Estados Unidos, ganaron 60 centavos (0,8 por ciento) al cotizarse a 78,90 dólares.


A principios de semana, el WTI tocó su nivel más alto en casi siete años a 79,78 dólares, mientras que el Brent alcanzó el dato de tres años de 83,47 dólares.


Los precios del crudo se incrementaron el viernes, con un avance de 4,0 por ciento en la semana, impulsados por una crisis energética global que llevó al gas a máximos históricos y a China a pedir una mayor producción de carbón.


Beijing solicitó a los mineros en Mongolia Interior aumentar la producción del mineral para ayudar a aliviar la crisis energética.


La subida del gas la impulsa el alza de los precios europeos, con aliento a un cambio al petróleo para la generación de energía.


Otro de los elementos está en la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, liderados por Rusia, de ceñirse a los planes de agregar solo 400 mil barriles por día de suministro en noviembre.

Más noticias: